SOLUCIONAR YA EL GRAVE PROBLEMA DE LAS MINAS EXPLOSIVAS - SIN DEMORAS!!!  SIN EXCEPCIONES!!!  SIN SOLUCIONES PARCIALES!!!
SOCIEDAD DE LA DIVINA VIDA HOME ENSEÑANZAS MENSAJES RELIGIONES DISCURSOS SANTOS SIRVE, AMA, MEDITA, REALÍZATE
PREGUNTAS FRECUENTES NOTIFICACIONES LIBROS CENTROS GUÍA DE SITIOS BUSCAR
Este artículo es un capítulo del libro "Bliss Divine", "La Divina Bienaventuranza".

DIOS

Por

SRI SWAMI SIVANANDA

Introducción
¿Quién Es Dios?
¿Qué Es Dios?
¿Existe un Dios?
¿Dónde Está Dios?
¿Cómo Realizar a Dios?

INTRODUCCIÓN

¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios? ¿Existe un Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Cómo Realizar a  Dios? El hombre quiere una respuesta a estas eternas preguntas. Ciertamente Dios existe. Él es la única realidad. Dios es su creador, salvador, y redentor. Él es omnipresente. Él mora en su corazón. Él siempre está cerca suyo. Él está más cercano a usted que su vena yugular o su propia nariz. Él lo ama. Él puede hablar con usted. Usted no puede encontrar a Dios por medio del intelecto. Pero, usted puede encontrarlo por medio del sentimiento, la meditación, la experiencia, y la Realización.

¿QUIÉN ES DIOS?

Petromax no habla, pero ilumina y vierte luz a todo su alrededor. El jazmín no habla, pero emana su fragancia por todas partes. El faro no hace sonar ningún tambor, pero envía su luz amistosa al marinero. El Invisible no hace sonar ningún gong, pero el sabio que discierne y es desapasionado percibe Su omnipresencia.

Detrás de todos los nombres y las formas está el Ser Único, sin nombre y sin forma. Detrás de todos los gobernadores está el Gobernador Supremo de los gobernadores. Detrás de todas las luces está la única Luz de luces. Detrás de todos los sonidos, existe el Silencio Supremo sin sonido. Detrás de todos los maestros está el único Gurú Supremo de los Gurús.

Detrás de todos estos objetos perecederos está el único Absoluto imperecedero. Detrás de todos estos movimientos está el único Infinito inmóvil. Detrás del tiempo, de los minutos, y los días está la única Eternidad sin tiempo. Detrás del odio, motines, y guerras está el único Amor oculto.

Dios es la totalidad de todo lo que existe, tanto de lo animado como de lo inanimado, de lo que siente y de lo que no siente. Él es libre de todos los males y limitaciones. Él es omnipotente, omnisciente, y omnipresente. Él no tiene principio, medio, ni fin. Él es el que mora en todos los seres. Él nos controla desde dentro de nosotros mismos.

Dios es todo en todo. Dios es la única realidad en este universo. Toda existencia se debe a la luz de Dios.

Dios es Imperecedero. Todo depende de Él. Él no depende de nada. Él es la Verdad.

Dios es el fin o meta de todas las Sadhanas del Yoga. Él es el Centro hacia el que todo  se dirige. Él es el más elevado propósito y lo único real que existe en este mundo. Usted tiene hambre. Hay comida para aplacar el hambre. Usted siente sed. Hay agua para saciar la sed. Siempre existe en uno la necesidad de estar contento. Debe haber algo que satisfaga  esta necesidad. Ese algo es Dios, la propia encarnación de la felicidad. Dios, Inmortalidad, Libertad, Perfección, Paz, Beatitud, Amor son términos sinónimos.

¿QUÉ ES DIOS?

¿Qué es Dios? Es difícil decirlo. Pero, cuando miro el Ganges, yo sé que es Dios. Cuando veo un jazmín, yo sé que es Dios. Cuando miro el cielo azul, yo sé que es Dios. Cuando oigo el gorjeo de los pájaros, yo sé que es Dios. Cuando paladeo la miel, yo sé que es Dios.

El Supremo es indefinible. Aunque los estudiosos Lo definan intelectualmente, sus palabras están totalmente alejadas de la verdad.

Cada hombre tiene su propia concepción de Dios. El Dios de un militar usa casco. El Dios de un chino tiene la nariz chata y una pipa para fumar opio. El Dios de un hindú tiene marcas en su frente, y usa un rosario y una guirnalda de flores. El Dios de un cristiano lleva una Cruz. Para algunos, Dios tiene alas. Un búfalo pensará que Dios es un búfalo muy grande.

Semejante concepción antropomórfica de Dios es evidentemente pueril. Lo más grande y más importante en todo el mundo es conseguir un concepto correcto de Dios, porque su creencia en Dios gobierna toda su vida.

¿EXISTE DIOS?

Dios está más allá de la imaginación humana, pero Él es una realidad viviente. Brahman no es ninguna abstracción metafísica. Es el ser más pleno y más real.

La existencia de Dios no puede ser demostrada por experimentación científica. El Absoluto desconcierta la mente, incluso del más gran estudioso. Esta fuera de alcance, incluso para el intelecto más poderoso. Es experimentado como pura conciencia, donde el intelecto se desvanece, la erudición perece, y la totalidad del propio ser está completamente perdida en Él. Todo se pierde, y Todo se encuentra.

¿Quiere usted pruebas de laboratorio? ¡Muy bien, espléndido! Usted desea limitar al ilimitable, al omnipresente Dios en sus tubos de ensayo, probetas, y químicos. Dios es de donde provienen sus químicos. Él es el substrato de sus átomos, electrones, y moléculas. Sin Él, ningún átomo o electrón se moverá, Él es el gobernante interno.

Es Dios quien da poder a nuestros sentidos, percepción a nuestra mente, discernimiento a nuestro intelecto, fuerza a nuestros miembros. Es por Su voluntad que nosotros vivimos y morimos. Pero el hombre imagina vanamente que él es el actor y el que posee. El hombre es una simple nada ante el Omnipotente Poder Gobernante que dirige el movimiento en el universo.

La voluntad de Dios se expresa en todo como ley. La ley de gravitación, cohesión, relatividad, causa y efecto, las leyes de la electricidad, química, física, todas las leyes psíquicas, son expresiones de la voluntad de Dios.

Como todo lo que se halla en la naturaleza es explicado por la ley de causa y efecto, así también, la naturaleza debe explicarse en conjunto. Debe haber alguna causa. Esta causa debe ser diferente del efecto. Debe ser alguna entidad sobrenatural, es decir, Dios.

La naturaleza no es una mera colección casual de acontecimientos, una mera mezcolanza de incidentes, sino algo ordenado. Los planetas se mueven con regularidad en sus órbitas; las semillas crecen constantemente hasta ser árboles; las estaciones se suceden en orden. Ahora bien, la naturaleza es Jada, insensible. No puede ordenarse a sí misma. Requiere la existencia de un ser inteligente  Dios - que sea el autor de ese orden. Aún Einstein, el científico, estaba firmemente convencido de que la creación del universo se debe a una Inteligencia Suprema.

Aunque usted no ve las estrellas durante el día, ellas existen. Aunque usted no puede ver el sol durante un día nublado, él existe. Así también, aunque usted no puede ver a Dios con estos ojos físicos, Él existe. Si usted logra despertar el ojo divino u ojo de la intuición por la práctica de la meditación, usted lo verá.

Dios se demuestra por sí mismo. Él no requiere ninguna prueba, porque Él es la base del acto o proceso de toda intento de prueba.

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

¿Dónde está Dios? No existe nada donde Él no esté. Así como un hilo penetra todas las flores en una guirnalda, así también, un Ser se halla en lo profundo de todos estos seres vivientes. Él está oculto en todos los seres y formas, como el aceite en la semilla, la manteca en la leche, la mente en el cerebro, el Prana en el cuerpo, el feto en el útero, el sol detrás de las nubes, el fuego en la madera, el vapor en la atmósfera, la sal en el  agua, el aroma en las flores, el sonido en los discos del gramófono, el oro en las rocas, los microbios en la sangre.

Dios mora en todos los seres como vida y conciencia. Dios está en el rugido de un león, en la canción de un pájaro, y en el grito de un bebé. Sienta Su presencia en todas partes.

Vea a Dios en las alas de una mariposa, en las letras Alfa y Omega, en la tos de un paciente, en el murmullo de un arroyo, en el sonido de una campana. Contemple la maravillosa cara del Señor en cada objeto de este mundo.

Cada respiración que fluye por la nariz, cada latido del corazón, cada arteria que pulsa en el cuerpo, cada pensamiento que surge en la mente, le dice que ese Dios está cerca.

Cada flor que emana fragancia, cada fruta que le atrae, que cada suave brisa que sopla, cada río que fácilmente fluye, habla de Dios y Su misericordia.

El inmenso océano con sus olas poderosas, los enormes Himalayas con sus glaciares, el luminoso sol y las estrellas en el ancho cielo, el alto árbol con sus ramas, las frescas primaveras en las colinas y cañadas, le dicen de Su omnipotencia.

La música de los cantantes melodiosos, las conferencias de los poderosos oradores, los poemas de los famosos poetas, las invenciones de los competentes científicos, las operaciones de los diestros cirujanos, las palabras de los santos, los pensamientos del Bhagavad Guita, las revelaciones de los Upanishads, hablan de Dios y Su sabiduría.

Todo es Dios. Lo bueno es Dios. El infortunio es Dios. Salúdelo en todo y descanse apaciblemente en beatitud.

Dios penetra el universo entero. Él camina vestido de mendigo. Él gime de dolor en la forma de un enfermo. Él vaga en el bosque vestido de harapos. Abra sus ojos. Véalo en todos. Sirva a todos. Ame a todos.

Sienta la Presencia Divina en todas partes. En cada forma, en cada pensamiento, y en cada sentimiento, en cada movimiento, en cada emoción.

Dios, visto a través de los sentidos, es materia. Dios, visto a través del intelecto, es la mente. Dios, visto a través del espíritu, es el Atman o Ser.

El Señor habita dentro suyo. Él es el gobernante interno, el Antaryamin, protegiendo y controlando su vida. Él está en usted y usted está en Él. Él realmente está cerca de usted. Él no está muy lejano, sino más cercano a usted de lo que usted está de usted  mismo. Usted pensaba al principio que Él sólo podía encontrarse en el Monte Kailasa, en Ramesvaram, en la Meca, en Jerusalén, o en el cielo. Usted tenía ideas muy vagas. Este cuerpo es Su templo moviente. El sancta sanctorum es la cámara de su propio corazón. Cierre sus ojos. Retire su Indriyas de los objetos sensuales. Búsquelo en su corazón con la mente concentrada, con devoción, y con puro amor. Usted ciertamente lo encontrará. Él está esperándolo allí con los brazos extendidos para abrazarlo. Si usted no puede encontrarlo allí, usted no puede encontrarlo en ninguna otra parte.

¿CÓMO REALIZAR A DIOS?

Dios es una cuestión de oferta y demanda. Si usted realmente anhela Su Darshan, Él se revelará a usted en un instante.

Usted no necesita arte ni ciencia, estudio ni erudición para la Realización de Dios, sino fe, pureza, y devoción.

Combine todo el amor que usted brinda a todos los objetos mundanos - esposa, hijos, riquezas, propiedades, parientes, amigos - y entonces dirija todo este amor hacia Dios. Usted se realizará en este mismo segundo.

Servir a Dios y al Becerro de Oro al mismo tiempo es imposible. Usted no puede disfrutar la beatitud del Ser y el placer sensual en una misma copa. Usted no puede tener luz y oscuridad al mismo tiempo.

El Señor exige todo su corazón.

Redúzcase a cero ante Dios. Sólo entonces Dios va a cuidarlo y guiarlo totalmente. Sólo entonces la entrega será completa.

Olvídese de sus propios intereses, sus propios anhelos, sus propios deseos. Usted logrará la bienaventuranza del Ser Supremo.

Crucifique, sacrifique al ser inferior, si usted desea tener unión con Dios.

Vacíese de todo su egoísmo. Usted se llenará de Dios. Pierda su personalidad. Usted encontrará la Vida Divina. Usted realizará a Dios.


Last Updated: Saturday, 24-Jul-2021 00:17:51 EDT
Mail Questions, Comments & Suggestions to :